La obra forma parte del plan de ampliación y modernización del Aeroparque Jorge Newbery con una inversión de 11,5 millones de dólares.  El renovado espacio reservado para las filas y el control de pasajeros tiene ahora 1354 m2,  equivalentes a más de 950m2 de ampliación con relación al espacio ya existente permitiendo a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) operar con 6 escáneres, aumentando la capacidad de procesamiento y haciendo que el flujo de pasajeros sea más ordenado y continuo. Se encuentra operativo en su totalidad desde el jueves 5 de diciembre.

También en esta primera fase, se agrandó el sector destinado a las oficinas de la PSA y se avanzó con el desarrollo del espacio para los locales comerciales que, al finalizar la segunda etapa, contará con una superficie total de 1500m2. En esta etapa igualmente se contempla la inauguración de nuevas instalaciones y núcleos sanitarios que brindarán aún más confort a los pasajeros.

Esta intervención forma parte del plan integral de obras que se está llevando adelante en Aeroparque, que meses atrás incluyó la habilitación de las nuevas vías de ingreso al aeropuerto que permiten una circulación más eficiente de vehículos para la llegada de pasajeros y acompañantes. Los nuevos espacios del aeropuerto, de última generación permitirán controlar hasta 1680 personas por hora y fortalecen el compromiso de la terminal con la tecnología y la calidad. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.