Los desafíos de capacidad de 2024 continuarán en 2025 y, de hecho, hasta 2026, ya que las aerolíneas luchan con las consecuencias de los problemas de MRO (mantenimiento, reparación y revisión) y los retrasos en la producción de los principales fabricantes de aeronaves. Se espera que la capacidad crezca entre un 3 y un 4 % durante el año y cualquier aumento mayor será una agradable sorpresa.
En general, la demanda de viajes aéreos seguirá siendo fuerte y se reanudarán los patrones de viaje normales previos a la pandemia. Sin embargo, el aumento del “gasto de recuperación” post pandemia ha terminado. La demanda de viajes corporativos se recuperará gradualmente. Por lo tanto, esperamos que los factores de ocupación globales en 2025 se mantengan en niveles similares a los de 2024.
A pesar de que el precio del petróleo ha caído a uno de sus niveles más bajos desde septiembre de 2018, es poco probable que en 2025 las tarifas aéreas promedio caigan significativamente, ya que ese equilibrio entre la oferta y la demanda sigue siendo crucial. La escasez de oferta, el aumento de los costos operativos y la fortaleza del dólar estadounidense afectarán cualquier posibilidad de realizar reducciones drásticas.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Las nuevas tecnologías y la expansión de los aviones de pasillo único de largo alcance darán lugar al lanzamiento de una serie de nuevas rutas a pares de mercados más pequeños. Las regiones probables para el desarrollo son el Atlántico Norte, Asia Meridional y Central, lo que debería dar lugar a anuncios interesantes a finales de 2025.
Los aeropuertos y las aerolíneas utilizarán cada vez más IA en sus operaciones en su búsqueda de impulsar una mayor eficiencia y reducir costos. El nuevo Aeropuerto Internacional Dalian Jinzhou Bay (DLC) de China , que será el aeropuerto offshore más grande del mundo, podría inaugurarse en 2025.
Es probable que se lancen servicios comerciales eVTOL (despegue y aterrizaje verticales eléctricos) en California. Si bien no reemplazan a los grandes aviones comerciales, estas aeronaves de cuatro pasajeros están destinadas a mejorar la conectividad con las aerolíneas programadas en los principales aeropuertos del estado.
Las fusiones, adquisiciones y compras de aerolíneas estarán sobre la mesa en 2025, y se espera que al menos una transacción importante tenga lugar en Europa , además de que las tres grandes aerolíneas tradicionales del continente han mostrado interés.
Las aerolíneas, los aeropuertos y todos los sectores de la industria de la aviación seguirán avanzando hacia operaciones sostenibles. Mientras tanto, los reguladores encontrarán nuevas formas de gravar excesivamente al sector o de imponer límites de capacidad a los movimientos o al ruido, sin percatarse del impacto económico de tales medidas. Algunos gobiernos pueden incluso verse obligados a dar un giro de 180 grados al darse cuenta de lo perjudicial que es su forma de pensar. El tiempo y los datos dirán si estas predicciones se hacen realidad.
Comentarios