Históricamente los días de mayor afluencia de vuelos fueron en los meses de julio o agosto. Las excepciones a la regla se dieron en 2020 y 2021, cuando la pandemia mundial provocó restricciones de viaje y una gran reducción de la capacidad de vuelo. En 2020, la capacidad alcanzó su punto máximo el 3 de enero, el último viernes antes de que las noticias sobre la COVID-19 comenzaran a surgir a nivel mundial.
Los viajes aéreos estuvieron prácticamente descartados durante la mayor parte de 2021, pero con el impulso de los programas de vacunación y pruebas, las restricciones de viaje comenzaron a suavizarse en algunas regiones en la segunda mitad del año para alcanzar su punto máximo el 17 de diciembre.
En 2022, 2023 y 2024, los días de mayor afluencia fueron el 11, 12 y 02 respectivamente. Este año, el aeropuerto de más tráfico fue el de Atlanta, en Estados Unidos, seguido por el de Dubai.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
El 1 de agosto, la aerolínea que más asientos ofreció a sus clientes en el mundo fue American Airlines; la segunda fue Delta; y la tercera Southwest, las tres de Estados Unidos. La cuarta es Ryanair, europea. Y la quinta China Southern. En cuanto a rutas, también ese día la mayor oferta de asientos fue la que va de Seúl a Jeju, en Corea. La segunda ruta fue de Haneda a Fukuoka, en Japón; la tercera fue el retorno, de Jeju a Seúl; la cuarta de Melbourne a Sídney; y la quinta de Hong Kong a Taipéi.
Comentarios