La cifra registrada en los primeros 11 meses de 2024 es la más alta de la serie histórica para ese período. Los datos fueron divulgados la semana pasada por el Ministerio de Turismo, en colaboración con Embratur y la Policía Federal.  Las llegadas totales de enero a noviembre de este año fueron un 12,9% superiores a las del mismo periodo de 2023, lo que representa 679.971 turistas internacionales más en el país.

“Estamos contentos con estos resultados, pero aún más contentos de ver que Brasil está experimentando ahora una etapa de crecimiento del turismo internacional, no de recuperación.  Esto demuestra que las acciones de promoción internacional de Embratur están surtiendo efecto; que nuestra estrategia enfocada en la segmentación en mercados internacionales ha dado muchos resultados, como en Chile, Paraguay, Francia y Portugal, y hemos realizado proyectos innovadores para acelerar cada vez más la expansión del sector turístico brasileño”, explicó el presidente de Embratur, Marcelo Freixo.

Los argentinos siguen liderando el volumen de visitantes internacionales que llegan a Brasil. Más de 1.711 millones de visitantes llegaron este año al país. Estados Unidos ocupa el segundo lugar, con 640.579 turistas. Chile, Paraguay y Uruguay, en conjunto, tuvieron más de 1.331 millones de visitantes que llegaron a destinos brasileños.

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El principal punto de entrada de estos turistas es São Paulo, registrando más de 2 millones de llegadas entre enero y noviembre. Río de Janeiro ocupa la segunda posición como unidad federativa de entrada al país, con más de 1.352 millones de llegadas de turistas internacionales. Los dos estados cuentan con los principales aeropuertos internacionales del país: Guarulhos (SP) y Galeão (RJ).

El Gobierno Federal, junto con Embratur, lanzará, en enero de 2025, la nueva edición del Programa de Aceleración del Turismo Internacional (PATI), que invita a aerolíneas y aeropuertos a lanzar nuevos vuelos internacionales a Brasil. Con una inversión total de R$ 63,6 millones, la previsión es generar al menos 500.000 nuevas plazas en un año y atender a más regiones, aumentando el flujo turístico del país. Las primeras acciones estarán centradas en la región Nordeste.