Avianca voló entre el Aeropuerto Internacional El Dorado y el Aeropuerto Internacional José Martí entre 2012 y 2020. Con el regreso de esta ruta, los clientes de la aerolínea podrán volver a conectar desde Bogotá con La Habana. Al mismo tiempo, los viajeros que vuelen desde Cuba podrán acceder a más de 75 destinos en 25 países de las Américas y Europa, con las rutas que opera la compañía.

El reinicio de esta ruta responde  al interés de Avianca por consolidar su presencia en el Caribe durante la temporada alta, impulsando el turismo y el intercambios cultural entre ambos países.

"Después de cuatro años, nos alegra regresar a Cuba para brindar a nuestros clientes un destino adicional en El Caribe y también para conectar a los cubanos con 25 países y 75 destinos que hacen parte de nuestra red. Ya son más de 70 frecuencias y cerca de 10 rutas que conectan a nuestros clientes desde y hacia El Caribe con una red de destinos que incluye a Aruba, Curazao, Punta Cana, Santo Domingo, San Juan y ahora La Habana. Regresamos con una propuesta de valor renovada que les permite a nuestros clientes elegir cómo volar y por eso seguiremos trabajando con las autoridades en los dos países para hacer que esta ruta despegue y además sea un éxito en adelante", dijo David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.