Esta iniciativa, que forma parte del programa “Avianca Accesible”, tiene como objetivo facilitar la experiencia de los viajeros con discapacidad visual, eliminando barreras y adaptando los servicios de la aerolínea a sus necesidades. 

El proyecto comenzó en 2023 como una propuesta del equipo de mantenimiento de Avianca, dando paso a una prueba piloto en seis aviones A320. En colaboración con el Instituto Nacional de Ciegos (INCI), se diseñan y fabrican marcadores de fila de mayor contraste y numeración en Braille en el Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Rionegro (MRO). Estos insumos fueron implementados en rutas nacionales e internacionales, destacando la calidad y precisión en su elaboración.

Para 2025, Avianca planea extender el sistema Braille a toda su flota A320, incluyendo señalización en los baños de sus aviones, a compartir así una mayor red de rutas domésticas e internacionales. Con estas acciones, la aerolínea reafirma su liderazgo en la transformación de la industria aérea hacia una experiencia de viaje más accesible, demostrando su compromiso por crear una aviación inclusiva que beneficie a todos los pasajeros.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.