Las propiedades de esta cadena de lujo recibieron a miles de turistas latinos en 2024. Países como Colombia, Chile, Bolivia, Guatemala y Perú aumentaron considerablemente su presencia en los resorts de esta marca hotelera, mientras que otros como Panamá, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Puerto Rico lograron destacar en el segmento de Grupos y Convenciones.
Esta cadena hotelera es propietaria de los Hard Rock Hotels An-All Inclusive Experience de Cancún, Riviera Maya, Vallarta, Los Cabos y Punta Cana; los NOBU Hotels de Los Cabos, Miami y Chicago; los Residence Inn by Marriot de Cancún, Playa del Carmen y Mérida; el ALOFT Santo Domingo Hotel Piantini; el Santo Domingo Marriot Hotel Piantini; y las exclusivas marcas AVA Resorts y UNICO Hotel Collection. Todas las anteriores con una fuerte presencia de turistas latinos, que prefieren estos hoteles por sus propuestas de valor de alta calidad y excelencia en la atención.
Si bien ya en años anteriores el mercado latino había destacado, en 2024 logró superar toda proyección, alcanzando un 10% de incremento en ventas respecto al 2023. Del mismo modo, algunos países acumularon crecimientos aún superiores, como Chile, que creció en un 20%; Guatemala, que duplicó sus ventas; y Bolivia, que mostró un aumento significativo en el segmento vacacional.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Por su parte, la región de Centroamérica y Caribe, logró aumentar en 14% sus ventas en relación a 2023, siendo el segmento de Grupos y Convenciones los que destacaron, representando un 61% de la producción. “Estamos más que felices por los resultados de 2024, que demostraron la fuerza que tiene el mercado latino en nuestras propiedades”, señaló Leonel Reyes, director para América Latina de RCD Hotels.
“Hoy los turistas latinos muestran una preferencia innegable por nuestros hoteles y resorts, lo que se suma a un claro crecimiento en la producción de grupos, eventos y convenciones; y, por supuesto, de un aumento significativo de las bodas”, agregó el ejecutivo.
Igualmente 2025 se proyecta con gran crecimiento. De hecho, las reservas realizadas a la fecha ya permiten cumplir el 60% de sus metas de venta para el año en curso. “Sabemos que, en un entorno competitivo y en constante evolución como el de la industria hotelera, es esencial adaptarnos a las nuevas demandas y seguir ofreciendo experiencias excepcionales. Por ello, nuestro enfoque no sólo está centrado en mantener la calidad y experiencias en el servicio que nos ha caracterizado, sino también en impulsar la innovación, para sorprender y deleitar a nuestros huéspedes en cada estancia”, comentó Leonel Reyes.
“En ese sentido, impulsados por la mejora continua en las experiencias que ofrecemos para nuestros huéspedes y una mayor comunicación de nuestra oferta, es que 2025 lo proyectamos con entusiasmo, seguros de que seguiremos en la senda del crecimiento dentro del mercado latino”, concluyó el representante de RCD Hotels para la región.
Comentarios