Los aeropuertos se han transformado en grandes centros de entretenimiento, compras y opciones gastronómicas para quienes están iniciando un viaje, conectando vuelos o simplemente regresando a casa y constituyen para la comunidad viajera un sinónimo de nuevas experiencias, aventuras y alegría.
Quedaron atrás los días de llegar con los tiempos justos para evitar las salas llenas de gente después de pasar por el control de seguridad. En 2025, los viajeros buscan disfrutar de una nueva era de entretenimiento en los aeropuertos. Un 26% expresa interés en visitar algún destino motivado por su aeropuerto y un 61% siente curiosidad por conocer aeropuertos con experiencias o instalaciones y servicios más singulares.
Son los miembros de la generación Z y los millennials quienes parecen estar dispuestos a impulsar esta tendencia. Entre ambos segmentos, el 46% está dispuesto a considerar destinos en función de su aeropuerto, rechazando los estereotipos estresantes en favor de experiencias placenteras: cápsulas para dormir (42% de la generación Z y 36% de los millennials), spas (28% de la generación Z y 28% de los millennials) y hasta restaurantes con estrellas Michelin (15% de la generación Z y 18% de los millennials). Con este cambio de mentalidad, los viajeros van a convertir cada conexión perdida en tiempo de vacaciones ganado.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Un 65% de las personas encuestadas para este informe afirman que se sentirían más entusiasmadas y libres de estrés si hubiera una variedad más amplia de instalaciones y servicios para usar antes de su vuelo. En 2025 el inicio del viaje podría ser tan emocionante como el destino.
Comentarios