Luego de la ceremonia protocolar correspondiente a la apertura de la nueva ruta en el aeropuerto Silvio Pettirossi, con el tradicional corte de cinta y la presencia de autoridades nacionales y de la compañía aérea, se procedió al embarque del vuelo ZP860 con destino a Salta.

El vuelo arribó puntualmente al aeropuerto Martín Miguel de Güemes a las 15:15 donde fue recibido con el bautismo de agua que marca la tradición.  En la estación aérea salteña, la comitiva fue recibida  por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, la ministra de Turismo de la provincia, Manuela Arancibia y otras autoridades.

En un acto realizado en la terminal aérea argentina, Jaime Cassola, gerente general de Paranair se refirió a la nueva ruta que se realiza en el marco de expansión y crecimiento de la red de vuelos que a su ve responde a la demanda de mayor conectividad regional.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Angie Duarte, titular de la Senatur resaltó la importancia de esta nueva conexión que fortalecerá el vínculo entre ambos países, además de ofrecer diversas oportunidades para afianzar en el desarrollo turístico de Paraguay. “Esta nueva ruta aérea facilitará el intercambio de turistas, y abre posibilidades para el crecimiento del ecoturismo, la cultura y el turismo de aventura”, manifestó.

Autoridades salteñas resaltaron igualmente que “con esta nueva conexión, la provincia de Salta refuerza su posición como la principal puerta de entrada al país desde el norte argentino. La nueva ruta aérea potenciará la llegada de turistas y fortalecerá los lazos comerciales entre ambos territorios. Desde el punto de vista turístico, Paraguay es un mercado clave para Salta, ya que se encuentra entre los países de la región que más turistas aportan a la provincia.