Recientemente, desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú confirmaron que la nueva terminal del aeropuerto Jorge Chávez, en Lima, operará desde el próximo 1 de junio, a partir del mediodía posicionando a la terminal como un hub aéreo moderno y eficiente.
Las instalaciones del aeropuerto actual estarán operativas hasta el 31 de mayo a la medianoche. Luego, se suspenderán las operaciones que se reiniciarán en la nueva terminal alrededor del mediodía del 1 de junio. La capacidad actual del aeropuerto es de 15 millones de pasajeros anuales que se incrementarán a unos 40 millones con la nueva terminal.
En su etapa inicial, el nuevo aeropuerto contará con tres islas con 90 módulos de facturación en total, que permitirán atender a los 30 millones de pasajeros estimados en su primer año de operaciones. A fines de 2025, se estima que el aeropuerto ya contará con 120 módulos aumentando la capacidad de atención a 40 millones de pasajeros anuales. Igualmente, las 35 mangas actuales del aeropuerto se incrementarán a 46 mangas.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
En el periodo de transición y para realizar los ajustes correspondientes antes del inicio oficial de operaciones, se realizará una marcha blanca desde el 15 de mayo; que consistirá en programar un número pequeño de vuelos controlados que permitirán analizar las operaciones.
Comentarios