El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez informó en un comunicado, de retrasos en las salidas y llegadas de vuelos comerciales motivados por un desfile aéreo militar por el aniversario de la Fuerza Aérea Peruana.
El comunicado, difundido en las redes sociales del aeropuerto alertó a pilotos, aerolíneas, controladores y demás usuarios del espacio aéreo, sobre cambios, restricciones o condiciones relevantes que puedan comprometer la seguridad operativa recomendando a pasajeros “verificar con sus respectivas aerolíneas el estado de sus vuelos”.
Algunos pasajeros mencionaron haber permanecido más de 4 horas en el interior de los aviones ante la falta de salas de espera disponibles. Las operaciones empezaron a restablecerse recién alrededor de las 4:30 p.m.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
El nuevo aeropuerto, desde su reciente inauguración, ha registrado más de 400 reclamos, principalmente por cancelaciones, reprogramaciones y demoras de vuelos atribuidas a las aerolíneas. Los vuelos demorados el martes ocasionaron importantes perjuicios económicos a las aerolíneas afectadas y trastornos a pasajeros que han perdido vuelos de conexión entre otros inconvenientes.
Comentarios