El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) realizó un exitoso  Workshop en la sede de la Embajada Argentina en Asunción, con el objetivo de fortalecer la presencia del país en uno de sus mercados emisores más importantes de la región. 

En el evento se presentó la oferta turística argentina con un foco especial en gastronomía, enoturismo y experiencias para la temporada de primavera que se avecina. Al respecto, Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes y presidente del INPROTUR, aseguró: “queremos fortalecer la presencia de Argentina en los mercados estratégicos de América del Sur”, y expresó que “Paraguay ocupa un lugar prioritario en la estrategia turística del país, no solo por la cercanía geográfica y cultural, sino también por el potencial creciente en el intercambio turístico bilateral”.

En el primer semestre del año, más de 220 mil turistas paraguayos eligieron Argentina como destino, cifra que evidencia el potencial de crecimiento de este mercado y el interés por la oferta turística argentina. “La conectividad aérea juega un rol clave para continuar impulsando ese flujo, y en este sentido, la nueva promoción de Aerolíneas Argentinas representa una oportunidad única para incentivar los viajes en la próxima temporada”, destacó Martin Loperena, jefe comercial de Aerolienas Argentinas en Paraguay.

La campaña de Aerolíneas Argentinas ofrece tarifas promocionales para viajar desde Asunción a Buenos Aires por USD 150 (más tasas e impuestos), con la posibilidad de sumar un destino más dentro de Argentina desde USD 50, como Córdoba o Mar del Plata, o desde USD 100 para conocer Bariloche, Mendoza o Puerto Iguazú. 

Los pasajeros pueden comprar los aéreos hasta el 31 de agosto, y viajar entre el día 15 de este mes y el 20 de noviembre (con fecha límite de regreso el 30 de noviembre) de 2025. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Entre las actividades destacadas del evento se incluyó una presentación de la gastronomía argentina a cargo de la reconocida chef Patricia Courtois, galardonada por la Guía Michelin, y un encuentro de networking que facilitó el contacto directo entre el trade argentino y los operadores locales. INPROTUR lanzó igualmente una nueva landing de experiencias de enoturismo detallando toda la oferta argentina para que los viajeros disfruten en las distintas regiones los vinos y experiencias locales.