El Ministerio de Turismo y Deportes propone otorgar a 200.000 turistas internacionales un boleto de ida y vuelta dentro del país, con derecho a 20 kilos de equipaje, sin costo alguno. El programa, denominado “Buy International, Free Thailand Domestic Flights”, aún espera la aprobación del gabinete tailandés.

En caso de aprobación, la campaña se desarrollará de septiembre a noviembre y representará una inversión de 21,6 millones de dólares para subsidiar vuelos que normalmente cuestan alrededor de 108 dólares. Las autoridades estiman que el plan podría generar hasta 272 millones de dólares en ingresos turísticos. 

Los pasajeros internacionales podrían reclamar sus vuelos gratuitos al reservar sus boletos hacia Tailandia directamente con aerolíneas o a través de agencias de viajes en línea. Seis aerolíneas participarían en el programa: Thai Airways, Thai AirAsia, Bangkok Airways, Nok Air, Thai Lion Air y Thai Vietjet. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La campaña se complementaría con acciones de mercadotecnia y experiencias locales como la promoción de Buri Ram como un polo de turismo deportivo o resaltar los atractivos del río Mekong en Ubon Ratchathani.

Tailandia busca recuperar sus niveles prepandemia de visitantes. En 2024 recibió 35 millones de turistas extranjeros, y la meta para 2025 es alcanzar 40 millones. Sin embargo, hasta mediados de agosto habían llegado 20.8 millones de viajeros, lo que representa una caída del 7% respecto al año anterior. China sigue siendo su mayor mercado emisor, con 2.9 millones de visitantes en lo que va del año.