Una política sorprendentemente estricta con el alcohol, vigente desde hace décadas podría estar desapareciendo: la prohibición de la venta de alcohol entre las 14:00 y las 17:00 horas. Una medida desconocida por muchos turistas desprevenidos. Las normas actualizadas de alcohol de Tailandia, vigentes desde el 3 de diciembre, incluyen un nuevo horario de venta vespertino de prueba de seis meses y una continuación limitada después de los horarios restringidos.

Actualmente, las personas mayores de 20 años pueden comprar alcohol durante los siguientes horarios: 11:00 a 14:00, 14:00 a 17:00 (período de prueba) y 17:00 a 24:00. Los hoteles, los lugares de entretenimiento con licencia y las terminales de aeropuertos internacionales que atienden a pasajeros salientes pueden seguir sirviendo alcohol fuera de estos horarios si cuentan con permisos de operación aprobados. 

Se mantiene la prohibición de consumir o comprar alcohol en templos, oficinas gubernamentales, parques, gasolineras y todas las zonas de transporte público, incluidas estaciones de tren y autobús, muelles y a bordo de cualquier vehículo público. Las infracciones pueden conllevar multas y se pueden realizar comprobaciones de identidad. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Pueden seguir operando fuera de estos horarios, las discotecas, bares, pubs, clubes de playa o restaurantes con música en vivo y baile, oficialmente autorizados que cuenten con una licencia específica que permita el servicio dentro de zonas designadas.

Se recomienda a los visitantes evitar los bares informales o temporales sin licencia que podrían no cumplir con los requisitos legales. Incluso en zonas turísticas populares, no se puede vender ni consumir alcohol en espacios públicos durante el horario restringido.