El proceso creativo comenzó a partir de las recomendaciones de los propios colaboradores, que sirvieron como inspiración para el reconocido diseñador Juanjo Oliva, con 25 años de trayectoria, y Robert Duke, tripulante de cabina y ganador del concurso interno “Laboratorio de Diseño”. Juntos desarrollaron una propuesta que refleja la esencia y modernidad de la compañía.

Los uniformes estarán disponibles desde diciembre de este año y vestirán a más de 10.000 empleados entre pilotos, tripulantes, personal de aeropuertos, mantenimiento, operaciones terrestres y Avianca Cargo. La confección incluyó más de 282.000 prendas, de las cuales el 94% fueron elaboradas en Colombia, reafirmando el compromiso de la compañía con el talento local.

Además, los uniformes antiguos tendrán un segundo uso en proyectos de recirculación de materiales, contribuyendo a la sostenibilidad y reducción del impacto ambiental.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

"Cada uniforme representa mucho más que una prenda: símbolo la historia y el compromiso de quienes reciben a nuestros pasajeros, los acompañan en su viaje y hacen posible que Avianca siga conectando a Latinoamérica con el mundo. Esta renovación es un reconocimiento al profesionalismo y la pasión de nuestros colaboradores, verdaderos embajadores de la compañía", afirmó Frederico Pedreira, CEO de Avianca.

La nueva colección, con cintas azules y rojas en todas las piezas, inspirada en la renovación de marca de 2023: el azul representa que “el cielo es de todos” y el rojo honra los 105 años de historia. Las nuevas prendas incluyen chalecos para aeropuertos, sobrefaldas para tripulantes, cinturones, fajines y pañoletas, diseñadas para brindar mayor comodidad y adaptabilidad a diferentes climas. Se complementan con calzados variados como mocasines, tacones, tenis y botas icónicas para mantenimiento, operaciones terrestres y carga.

Con esta colección, Avianca reafirma su identidad de marca, reconoce a sus colaboradores como protagonistas de la experiencia de viaje y proyecta una visión de excelencia y sostenibilidad para seguir conectando a Latinoamérica con el mundo.