Desde la Secretaría de Turismo de México señalan que "ser País Invitado de FITUR 2026 representa una oportunidad estratégica para posicionar a México como una potencia turística global, destacar su riqueza cultural, natural y gastronómica, así como proyectar nuevas rutas y destinos emergentes ante profesionales del sector, inversionistas, medios de comunicación internacionales y turistas".
El papel de México como País Socio de FITUR 2026 se da en un momento de crecimiento de su industria turística. De enero a julio de 2025, los ingresos por divisas generadas por visitantes internacionales alcanzaron los 21 mil 682 millones de dólares, un crecimiento del 6,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2024. Además, el país recibió a 27,7 millones de turistas internacionales, un 7,2 por ciento más que en 2024, mientras que el total de visitantes internacionales superó los 55,8 millones, un aumento del 13,5 por ciento.
Estas cifras reflejan la confianza y el atractivo global de México y motivan a aprovechar la Feria para potenciar su visibilidad, atraer nuevas inversiones y avanzar hacia su objetivo de convertirse en el quinto país más visitado del mundo para 2030.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Durante la 46ª edición de FITUR, México contará con un espacio innovador, inmersivo e interactivo donde presentarán sus regiones turísticas, los Pueblos Mágicos y una oferta diversificada que va desde destinos consolidados como sus 35 sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO o celebraciones emblemáticas como el Día de Muertos y el Carnaval de Veracruz hasta joyas por descubrir.
Durante la feria, se llevarán a cabo presentaciones, actividades culturales y encuentros estratégicos con actores clave de la industria turística mundial. Asimismo, se impulsarán proyectos prioritarios en materia de sostenibilidad, infraestructura y desarrollo comunitario, además de reuniones con la iniciativa privada y potenciales inversionistas, consolidando a FITUR como una plataforma de alto impacto para el crecimiento del sector.
La participación como país protagonista coincide con un momento histórico de proyección internacional, ya que México será sede de la Copa Mundial 2026 en el que esperan recibir más de cinco millones de turistas a partir de junio próximo. Este evento sin precedentes permitirá que el fútbol y el turismo converjan en una experiencia única, invitando al mundo a descubrir mucho más allá de los estadios: rutas culturales, gastronomía vibrante, artesanía, diseño y una reconocida hospitalidad.
Comentarios