En una acción inédita, que cobrará gran protagonismo en FITPAR se presentará la Marca Nordeste, que une nueve estados en un proyecto de promoción colectiva sin precedentes presentando al mundo una región integrada, competitiva e inolvidable, con sol todo el año, aguas cristalinas, ritmos contagiosos y sabores que perduran en la memoria de quienes la visitan. El Nordeste brasileño conjuga la experiencia de alojarse en un resort de lujo frente al mar y experimentar la cálida hospitalidad de sus habitantes.
Otros destinos presentes también refuerzan la diversidad de experiencias que Brasil trae a FITPAR. Entre ellos mencionamos las Cataratas del Iguazú, los atractivos místicos de chapada dos Veadeiros (Goias), el encanto europeo de Gramado, Mato Grande do Sul con el Pantanal y Bonito, Salvador (Bahía) con su cultura afrobrasileña, todo el encanto de Rio de Janeiro y otros destinos. Toda esta diversidad, combinada con el Nordeste, cobra forma en el Stand de Brasil, organizado por Embratur. Mucho más que un espacio de exposición, el stand e convierte en una experiencia sensorial, reuniendo a 14 coexpositores y mostrando seis destinos que revelan diferentes regiones del país.
Además el stand contará con degustaciones de la tradicional caipirinha, presentaciones de música Axé y la activación Brazil Travel Specialist (BTS), invitando a los agentes de viajes a convertirse en expertos en destinos brasileños y acceder a beneficios exclusivos.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Paraguay ocupa históricamente el cuarto lugar entre los mayores mercados emisores de visitantes al Brasil, con un crecimiento del 9,5% en 2024, tendencia que continua actualmente. Los datos también revelan una estrecha relación: uno de cada tres turistas paraguayos elige Brasil como destino, y el 88% ha visitado el país al menos una vez. Entre los principales atractivos, destacan los destinos de sol y playa, que representan el 72% de los viajeros del mercado paraguayo.
En una acción previa a la inauguración de FITPAR, la delegación de empresarios brasileños mantuvo un encuentro de trabajo con miembros del Comité Descubra Brasil en el local de la Embajada del Brasil en nuestra ciudad y un posterior cocktail de confraternidad. El Comité es actualmente el principal socio comercial de Embratur en la promoción y comercialización de destinos brasileños en Paraguay. Su rol estratégico garantiza que la oferta turística brasileña llegue a los viajeros paraguayos con mayor fuerza y alcance, consolidando la relación de cercanía y confianza entre ambos países.
Comentarios