La Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.) es la organización responsable de gestionar y promover el destino Aruba, coordinando los intereses turísticos entre los aliados dentro y fuera de la isla. Su labor se centra en alinear esfuerzos para el desarrollo del destino, la promoción turística y la creación de alianzas estratégicas. En esta ocasión, Mercedes Ferraro, en el marco del trabajo conjunto desarrollado con Terranova Operadora, se refirió a las bondades que ofrece el destino en torno a hotelería, gastronomía y actividades, así como a los requisitos de ingreso a la isla.
Con respecto a la oferta hotelera, destacó las renovaciones presentadas cada año por el sector en segmentos como el todo incluido o solo desayuno que permite aprovechar la variedad gastronómica que ofrece la isla. Además de la oferta hotelera, los visitantes cuentan con alojamientos alternativos, como villas y apartamentos.
Con una extensión de no más de 30 kilómetros de largo por 9 kilómetros de ancho, la isla permite realizar todo tipo de actividades al aire libre, desde recorridos en jeep, hasta paseos en bicicleta, además de las actividades acuáticas que ofrece el destino, tales como buceo, o snorkel por nombrar algunas. La isla también cuenta con una importante cancha de golf de 18 hoyos, diseñada por el prestigioso arquitecto diseñador de campos de golf, Robert Trent Jones II.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Aruba cuenta además con un clima ideal, una temperatura media de 28 grados, que permite disfrutar de todo el año de sus 11 kilómetros de playas, entre las que cabe resaltar Palm Beach , Eagle Beach, considerada una de las mejores playas del Caribe.
En el cierre de la capacitación, Liliana Alvarenga, socia y directora comercial de la operadora, instó a los concurrentes a acceder al programa de certificación de agentes de viajes expertos en Aruba, brindando detalles de la página de registro:https://agentes.aruba.com
La capacitación finalizó con un sorteo de regalos entre los agentes de viajes presentes, así como de un ameno coctel, en donde los agentes pudieron disfrutar de buena música y tragos preparados para la ocasión.
Comentarios