Ambos sectores ofrecen atractivas playas con tranquilas bahías, una gastronomía deliciosa, mucha vida nocturna y un marcado contraste entre sus ferias callejeras y sus lujosas tiendas libres de impuestos.
La isla cuenta con dos aeropuertos. El más pequeño ubicado en la parte francesa, el Grand Case, recibe vuelos de Air Caraïbes y Air Antilles desde Guadalupe, Martinica y San Bartolomé. La principal puerta de entrada a la isla vía aérea se encuentra en el lado holandés, es el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana en Sint Maarten operado por varias compañías internacionales entre las que mencionamos a Copa Airlines, Delta, United, American Airlines, Air France, y KLM entre ellas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Pero sin dudas, los cruceros son el principal medio utilizado por los visitantes que llegan temporalmente al destino e inundan sus calles durante el día. Al año la isla registra alrededor de 500 escalas de cruceros de compañías como Carnival, Norwegian, Royal Caribbean Star Clippers, Viking, Azamara, Princess, Celebrity Cruises, Windstar Cruises, Seabourn, NSC, Holland America y Disney Cruise Line que hacen del negocio de los cruceros la fuente de ingresos más importante para esta isla.
La isla cuenta con una buena infraestructura hotelera y en el presente año nuevas propiedades están sentando presencia. En temporada baja San Martín incentiva a potenciales visitantes con ofertas promocionales en tiendas, actividades, alojamiento, restaurantes y alquiler de coches.


Comentarios