St Maarten considerará a los viajeros completamente vacunados si han recibido vacunas aprobadas por la OMS; vacunación completa significa que han pasado más de 14 días desde su última inyección de un régimen de vacuna de una o dos dosis.

Las vacunas aprobadas incluyen Moderna; Pfizer; Johnson y Johnson; AstraZeneca; Sinopharm y Sinovac.

El ministro de Salud Pública, Desarrollo Social y Trabajo del lado holandés de la isla de Sint Maarten, Omar OttleyOttley anunció que su plan a corto plazo también es desarrollar el Certificado digital COVID-19 (DCC) de recuperación de coronavirus, que permite a las personas registrar sus infecciones pasadas y mostrar pruebas de inmunidad natural.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La investigación ha demostrado que la carga viral de una persona completamente vacunada que está infectada con COVID-19 disminuye mucho más rápido que una persona no vacunada. Esto significa que, aunque algunos casos ocurren en personas completamente vacunadas, las posibilidades de que estas personas transmitan el virus o se enfermen gravemente son extremadamente bajas.

El ministro también afirmó que la vacuna le permite al cuerpo combatir el virus tan pronto como la infección pasa de la cavidad nasal al torrente sanguíneo. En Sint Maarten / Saint-Martin, hay una tasa de mortalidad registrada del 1,6%, de los cuales el 0,04% estaban completamente vacunados. Un porcentaje similar se registra para el número de hospitalizaciones de personas inmunizadas.

"Esto demuestra que la vacuna es muy eficaz y que podemos avanzar para permitir la entrada de personas completamente vacunadas sin la necesidad de una prueba", dijo Ottley.