El vuelo CES745 representa la primera conexión directa entre China y Argentina sin cambio de avión. La parada técnica en Auckland es únicamente para reabastecimiento y mantenimiento, lo que permite que se mantenga la categoría de "vuelo directo". Este servicio marca un nuevo capítulo en la conectividad entre Asia y América del Sur. Los pasajes tienen un precio inicial de 2150 dólares y serán dos frecuencias semanales: martes y jueves.
La nueva conexión brindará impulso al comercio bilateral entre Argentina y China, que es el segundo socio comercial del país. También fortalece la presencia latinoamericana en Asia, una región hasta ahora con pocas rutas directas desde el Cono Sur. El vuelo más largo del mundo también coincide con una etapa de reactivación del tráfico aéreo intercontinental pospandemia.
El primer vuelo de la línea aérea se realizó con el Boeing 777 -matrícula B-7882 y cuenta con 316 plazas de capacidad. El avión fue recibido con el clásico bautismo de agua y se estima que el vuelo de regreso tendrá una duración de 29 horas, que incluyen la escala de dos horas en Auckland (Nueva Zelanda) para carga de combustible durante las que los pasajeros pueden descender del avión.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Inicialmente serán dos frecuencias semanales que partirán de China los lunes y jueves a las 02:00am para arribar a Ezeiza a las 16.55 y regresar los martes y viernes partiendo también a las 02:00am para llegar al día siguiente a las 18:00 horas.
Fuente: Aviación News


Comentarios