Los datos de SiteMinder, hasta el 12 de diciembre (una semana después del sorteo del Mundial el 5 de diciembre), muestran que el volumen de reservas hoteleras anticipadas se duplicó en torno a varios partidos importantes, en comparación con las reservas del mismo período del año pasado (al 12 de diciembre de 2024). Esto se acompaña de aumentos en el ADR, especialmente durante la semana de la final del Mundial.

Para el partido inaugural de Estados Unidos contra Paraguay en el SoFi Stadium de Los Ángeles el 12 de junio, los volúmenes de reservas en destinos cercanos aumentaron un 80,5 % interanual en el momento de la medición, y el ADR aumentó más del 21,4 % para las estadías en la semana previa al juego.

Los hoteles alrededor de Dallas están viendo una demanda temprana aún más fuerte antes del partido Inglaterra vs Croacia en el estadio AT&T el 17 de junio, con volúmenes de reservas que crecen un 113,65 % año tras año y un ADR aumentando un 5,6 %.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El impacto más pronunciado en el ADR se observó alrededor de la final de la Copa del Mundo, programada para el MetLife Stadium en Nueva Jersey el 19 de julio, con tarifas en el área aumentando un 72,42%, mientras que los volúmenes de reservas para la semana de la final aumentaron un 102,10%.

“Con 48 equipos de todos los continentes y 104 partidos que se jugarán en 16 ciudades de Norteamérica, esta es la edición más grande y global de la Copa Mundial hasta la fecha”, afirmó Brian Reising, vicepresidente regional de SiteMinder para Estados Unidos y Latinoamérica. “El mundo entero llegará a las puertas de los hoteles de las ciudades anfitrionas y sus alrededores, y los hoteles que se preparan con antelación son los que captan la mayor demanda”.

Fuente Hotel Business