Se espera la participación de alrededor de 1.500 competidores que podrán correr y caminar por senderos cargados de historia, en un entorno donde el tiempo parece haberse detenido. Cada huella, remarcan desde la organización, se inscribe en un paisaje que combina desafío físico, emoción y conexión con el legado jesuítico-guaraní.
Ultra Trail Guaraní es la carrera más prestigiosa de esta modalidad en nuestro país y la única del país que otorga puntos para la Ultra Train Mont du Blanc, la ultra maratón de montaña más importante del mundo. Estas competencias se desarrollan en senderos naturales recorriendo montañas, bosques y ríos con distancias que inician en seis kilómetros para principiantes y se van extendiendo de acuerdo al nivel de los competidores. Esta edición, que concluirá en la Misión de Santísima Trinidad también incluirá circuitos de 12 y 24 kilómetros.
El evento, por sus características, activará toda una gran cadena de valor que incluye gastronomía, hotelería y servicios asociados a este tipo de actividades.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.


Comentarios