Avianca consolida de esta manera una oferta que ya estaba presente en vuelos internacionales del continente y ahora se extiende al mercado doméstico de Colombia, Ecuador y –Guatemala abarcando más de 40 rutas nacionales y más de 100 rutas internacionales dentro de América.

La Business Class Américas fue diseñada como una experiencia diferenciada pero adaptada a vuelos de menor duración, con un enfoque claro en eficiencia, confort y reconocimiento al pasajero de alto valor. Avianca estructura esta propuesta en dos grandes ejes: servicios en tierra y experiencia a bordo.

Los servicios en tierra incluyen check-in, abordaje y descenso preferencial, manejo prioritario de equipaje y atención personalizada; acceso a 11 salas VIP Avianca y a más de 1.000 salas adicionales a través de convenios con Star Alliance, reforzando la conectividad de la red; franquicia de equipaje ampliada, con 1 equipaje de mano de 10 kg, 1 artículo personal y 2 piezas de bodega de hasta 32 kg cada una, además de acumulación de 10 millas Lifemiles por cada dólar, con mayores posibilidades de redención para ascensos a Business Class mediante millas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En cabina, la Business Class se ubica en las tres primeras filas del avión, con asientos que ofrecen mayor espacio, reclinación y privacidad. El diseño incluye apoyacabezas ajustables, mesa de trabajo y puertos USB, elementos clave para vuelos de corta y media duración.

En vuelos nacionales, la propuesta se ajusta al contexto operativo pero mantiene un estándar superior: con servicio  de snack, café, bebidas sin alcohol y cerveza, la  posibilidad de compra adicional de alimentos y bebidas mediante el menú Café del Cielo.