Con un creciente posicionamiento como uno de los principales destinos turísticos a nivel global, las Bahamas establecieron un récord histórico de turismo en 2025, impulsado por el fuerte número de llegadas de cruceros y vuelos, al recibir a 12,5 millones de visitantes, la cifra más alta jamás registrada. 

Este hito consolida a Bahamas entre los principales destinos turísticos del mundo y refleja una demanda global sostenida, un liderazgo decidido y una estrategia turística que genera un impacto económico tangible en todo el archipiélago. En general, las llegadas de visitantes crecieron un 11,4 % interanual, superando el récord anterior de 2024 y los niveles prepandemia de 2019 en más de un 70 %.  Los resultados subrayan tanto la resiliencia del destino como la fortaleza de la demanda en múltiples mercados globales.

El turismo de cruceros se mantuvo como el principal motor de expansión, representando el 86,5% del total de llegadas. Las llegadas por mar superaron los 10,6 millones de visitantes, lo que representa un aumento interanual del 14% y casi el doble de los niveles de 2019. Los principales puertos registraron un rendimiento récord, impulsado por la nueva infraestructura de cruceros y el fortalecimiento de las alianzas con las principales líneas de cruceros, con un crecimiento continuo en Nassau/Paradise Island y las Islas Exteriores.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

A pesar de las limitaciones de la aviación mundial y las interrupciones climáticas, las llegadas aéreas se mantuvieron resilientes. Casi 1,7 millones de visitantes extranjeros viajaron a Las Bahamas, y el impulso de finales de año se reflejó en el crecimiento interanual de diciembre. 

Además de un número récord de visitantes, Las Bahamas obtuvo reconocimiento internacional por su excelencia en marketing de destinos, interacción digital y liderazgo en sostenibilidad. Estos galardones, sumados a la continua inversión del sector privado y al desarrollo de productos, fortalecen aún más la competitividad global del país.