Con este pedido, la naviera garantiza su capacidad de producción hasta finales de 2037 y eleva a 17 el número total de buques en su cartera de pedidos. En concreto, se fabricará un buque gemelo del Oceania Sonata, otro del Seven Seas Prestige y un tercer navío que replicará el diseño del pedido de nueva construcción previamente anunciado para NCL. Los tres barcos se entregarán de forma escalonada entre los ejercicios 2036 y 2037.

En total, el grupo tiene proyectada la incorporación de 17 barcos hasta 2037: ocho unidades destinadas a Norwegian Cruise Line, cinco para Oceania Cruises y cuatro para la marca de ultralujo Regent Seven Seas Cruises.

Este plan de expansión no solo asegura la modernización de la flota con barcos de nueva generación, sino que consolida la posición competitiva de la compañía en todos los segmentos del mercado –desde el lujo premium hasta el crucerismo de gran formato–, garantizando un crecimiento medido y sostenible para la próxima década.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En colaboración con el astillero italiano Fincantieri, cada marca diseñará su nueva clase de barcos y se centrará en crear los barcos más grandes, eficientes e innovadores de sus respectivas flotas. En consonancia con los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa, se espera que los nuevos proyectos contribuyan a la reducción de las emisiones de carbono.