En representación de la oficina regional de Senatur, sede Areguá, estuvo presente Blas González, presidente del comité de gestión del Cerro Kõi.


La actividad, tuvo como fin consolidar el reconocimiento de nuevos territorios a ser considerados Geoparques Mundiales de la Unesco y propiciar el intercambio de una red de espacios dedicados a la conservación del patrimonio geológico, la geoeducación y el desarrollo local sostenible. Fue organizado por la Oficina Regional de Ciencias de la Unesco para América Latina y el Caribe, el Gobierno Regional de Arequipa, la Autoridad Autónoma del Colca y el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico de Perú.


“Cada Geoparque es una construcción conjunta entre los distintos actores que viven en el territorio del mismo. El Programa Internacional de Geoparques Mundiales de la Unesco busca aumentar la conciencia de la geodiversidad y promover las mejores prácticas de protección, educación y desarrollo local a través del geoturismo”, aseguró Denise Gorfinkiel, coordinadora regional del Programa Internacional de Geociencias y Geoparques de la Oficina Unesco en Montevideo.


La cita contó con la participación de científicos de la Red Global de Geoparques, procedentes de Europa y Latinoamérica.