Ante este escenario, en la sede del Hotel 7 Saltos, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, realizó una presentación sobre los programas desarrollados por la Senatur en la región y en todo el país. En la ocasión, instó al involucramiento de las comunidades e hizo un llamado a los jóvenes a fin de elaborar circuitos binacionales “que aprovechen la riqueza natural y cultural existente en Canindeyú y el municipio brasileño de Guaíra”.

Entre las iniciativas de la Senatur mencionadas, se destaca la campaña para la prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, vinculados a los viajes y el turismo, en alianza con la Asociación Femenina de Empresarias Ejecutivas Turísticas (AFEET) y los taxistas.

El medio ambiente también es una preocupación de la institución y del Parque Tecnológico de Itaipú. A través de una campaña de reforestación, que incluye a la aplicación móvil Yvyra, se realizaron plantaciones de árboles en distintos puntos de la localidad.

Finalmente, a modo de ofrecer mayores opciones turísticas y deportivas, se anunció que la capital de Canindeyú será sede de la Primera Edición de Pesca Internacional en las aguas del Paraná. La actividad se realizará del 7 al 10 de setiembre, con participantes paraguayos y brasileños.