Marcela Bacigalupo

Ministra, Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Nacional de Turismo de la República del Paraguay durante la presidencia de Horacio Cartes, desde agosto de 2013 hasta agosto de 2018

  • Ministra de Turismo presentó logros y avances de su gestión

    03 Aug 2018

    La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, presentó el balance de su gestión durante el periodo 2013-2018. En la ocasión, destacó que el turismo se ha posicionado como una de las actividades económicas que más ingresos de divisas generan al país.

  • Senatur y Afeet de Colombia apuestan al empoderamiento de las mujeres

    01 Aug 2018

    La ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo y la presidenta de la Asociación de Empresarias del Turismo (Afeet) de Colombia, Luisa Fernanda Gutiérrez, suscribieron un convenio de cooperación a fin de desarrollar acciones que permitan el empoderamiento de las mujeres en el sector turístico y convertirlas en protagonistas del cambio mediante su rol en la sociedad.

  • Senatur habilita videomapping nocturno 3D en Itapúa

    29 Jun 2018

    La historia de las misiones jesuíticas en nuestro país es recreada en la Misión de Jesús de Tavarangué a través de un videomapping nocturno en 3D. El nuevo atractivo turístico es único en la región y surge tras un acuerdo entre la Senatur y la Unesco.

  • Paraguay y Chile fomentarán empoderamiento femenino

    13 Jun 2018

    En el marco de la Fiexpo 2018, Paraguay firmó una carta de intención con el país trasandino a fin de fomentar el desarrollo del turismo comunitario sostenible, dando especial énfasis en el empoderamiento femenino en el sector.

  • Banco Interamericano premia labor de la Senatur

    13 Jun 2018

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a la Senatur el premio “El BID reconoce” por su eficacia en la ejecución de proyectos financiados por el organismo multilateral.

  • Senatur impulsa desarrollo de turismo sostenible

    02 Apr 2018

    La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), tuvo a su cargo la I Jornada de Desarrollo de Turismo Sostenible. La actividad se realizó el 26 de marzo en la filial de la Universidad Americana en Encarnación.

  • Turismo, una actividad con alta participación femenina

    09 Mar 2018

    Las estadísticas, a nivel mundial, indican que las mujeres constituyen en promedio el 55,5% de la fuerza laboral en turismo. En nuestro país, sin embargo, especialmente en el sector de agencias de viajes, las mujeres superan ese rango.

  • El turismo nacional se destacó en Fitur 2018

    23 Jan 2018

    Los resultados más notables de esta participación fueron el interés que despertó nuestro país en los españoles de conocer un destino no tradicional de Sudamérica y fortalecer la promoción de nuestro turismo en Europa a través de la CNN.

  • Paraguay expone oferta turística en Fitur

    19 Jan 2018

    Con el mensaje “Viví lo auténtico”, la delegación paraguaya, presidida por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, se encuentra presentando el potencial turístico de nuestro país en la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2018), que se desarrolla en Madrid.

  • Paraguay presentará atractivos turísticos en Suiza  

    11 Jan 2018

    En una acción inédita, la ministra de Turismo Marcela Bacigalupo realizará en Suiza una presentación detallada de la oferta turística paraguaya a empresarios y medios de prensa vinculados al turismo.

  • Emprendé Paraguay seguirá aportando al turismo nacional

    10 Jan 2018

    En el 2017 más de 60 jóvenes de Yaguarón, Villarrica y Hernandarias fueron capacitados por el programa "Emprendé Paraguay" nacido con la alianza entre la Fundación Paraguaya y la Senatur a través de su programa "Turismo Joven".

  • Inauguran mejoras en Turista Róga de Areguá

    21 Dec 2017

    Tras una inversión de 220 millones de guaraníes, fueron inauguradas oficialmente las mejoras edilicias realizadas en la actual sede de la oficina de la Senatur en Areguá. El acto estuvo presidido por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

  • Habilitan el “Embarcadero Mirador” de Villa Hayes

    19 Dec 2017

    La nueva infraestructura, situada en la Costanera de Villa Hayes, fue habilitada oficialmente por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y autoridades de la localidad chaqueña. La obra, parte de un Parque Costero, es un emprendimiento del Gobierno Nacional con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

  • El Ñandutí cuenta con circuito turístico y exposición permanente

    15 Dec 2017

    La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, presentó oficialmente el denominado “Circuito del Ñandutí”. El acto de presentación tuvo lugar en el Hotel Villa Morra Suites, el pasado 13 de diciembre, en cuyas instalaciones también fue inaugurada una muestra permanente del tradicional encaje.

  • Senatur presenta opciones turísticas para el verano

    06 Dec 2017

    En el marco de la nueva temporada de verano, la Senatur realizó la presentación oficial de las ediciones 2018 del Calendario de Verano, Guía de Paquetes de Turismo Interno y Guía Jaha, que agrupan diversas opciones turísticas por departamentos y ciudades.

Enviar por mail

Loading...

Recibí todos los viernes las noticias más importantes de la semana, y si sos de Paraguay ofertas exclusivas para nuestros lectores.

SUSCRIBASE A NUESTRA REVISTA CONTACTO TURISTICO

Distribución impresa gratuita dentro del territorio Paraguayo. ¿Fuera de Paraguay? Click aqui para recibir edición online