La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, junto a Bruno Vaccotti, gerente de educación emprendedora de la Fundación Paraguaya, se refirieron al programa que promueve emprendimientos micro empresariales ligados al turismo y a sus primeros resultados en una reunión de prensa que tuvo lugar en Turista Roga el lunes 8 de enero.

"El involucramiento de nuestros jóvenes anima a seguir apostando por este tipo de propuestas. Es por ello que procederemos a relanzar el ciclo de capacitaciones para este año, apuntando a alcanzar al menos a 150 personas. Poder trabajar en toda la identidad de una región o ciudad con los jóvenes es apostar a la sostenibilidad y durabilidad. Hoy los jóvenes son protagonistas del éxito del turismo interno", aseguró la ministra Marcela Bacigalupo.

"El programa Emprendé Paraguay llega a más de 40 ciudades, para nosotros es una alegría ver que los jóvenes vengan desarrollando bienes sociales y comunitarios, porque rescatar el turismo es rescatar eso que nos identifica, eso que nos hace propios. La juventud le está enseñando a sus padres a salir de la pobreza a través del turismo, a través del desarrollo de la cultura", señaló Bruno Vaccotti.

Para finalizar la presentación, un grupo de jóvenes de Yaguarón se refirió al emprendimiento "Mito Pizza", una pizzería temática basada en la mitología guaraní. Esta microempresa que crece cada día más, nació inspirada por una actividad del programa Emprendé Paraguay.