El acto de presentación se desarrolló en Turista Róga, el LUNES 4 de diciembre, y contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; la directora de Comunicación Social de Itaipú, Marilín Narvaja; el coordinador de Turismo de Itaipú, Rogelio Salaberry; el director general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), César Palacios; representantes del trade local y medios de prensa.

“Finalizamos el año con mayor encanto y énfasis en promoción turística local e internacional. Hoy presentamos materiales con más opciones para dar respuesta a esa demanda creciente de personas que realizan turismo interno, gracias a las riquezas y bendiciones que nuestro país ofrece”, destacó Marcela Bacigalupo.

Dentro de los materiales presentados, se contemplan propuestas relacionadas con el turismo de naturaleza, fluvial y de pesca deportiva, actividades culturales, carnavales, exposiciones artesanales, opciones gastronómicas, Posadas Turísticas, hoteles, festivales, centros comerciales, museos, parques y reservas ecológicas, Rutas Jesuíticas, recorridos por las principales hidroeléctricas, City Tours y rutas temáticas, entre otras opciones.

En formato digital, los tres materiales ya están disponibles en los sitios web institucionales de la Senatur; mientras que en formato impreso, la décimo cuarta edición de la Guía Jaha cuenta con más de 85.000 ejemplares que serán distribuidos de forma gratuita, desde el 24 de diciembre, a través de los principales diarios, Turista Róga, oficinas regionales de la Senatur y aeropuerto.