La 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), se realizó este año en Madrid-España, del 17 al el 21 de enero con la participación récord de 251.000 personas, de los cuales 140.000 fueron profesionales de todo el mundo, el mayor en su historia y representa un incremento de 2.1% en relación al año 2017.

Este año la Feria, contó con la participación de 10.000 empresas de 165 países, desplegadas en los 65.000m2 de exposición, además incrementó la participación internacional, la cual aumentó un 13%, liderada por los crecimientos de África (21%), Asia-Pacífico (19%) y Europa (15%).

Nuestro país presentó su stand, con el propósito de posicionarse en la agenda de los viajeros europeos, y aumentar la visibilidad de nuestros valores turísticos. La delegación nacional estuvo encabezada por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, con el apoyo de las binacionales Itaipú y Yacyretá, así como de la Embajada de Paraguay en España y el acompañamiento de empresarios nacionales del sector.

“La oferta de turismo no convencional como eco-aventura, safari fotográfico para observación de aves, el Circuito del Ñandutí, la Ruta de la Caña y de la Yerba Mate, llama la atención del turista europeo”. manifestó David Prono, director del operador mayorista DPT. Pedro Vega, del operador Personal Brasil, mencionó que la intención con la participación del país en este tipo de ferias es transformar a Paraguay como “puerta de entrada” y de conexión con otros países de la región.

“Paraguay ofrece un producto diferente, contamos con un turismo enfocado a lo vivencial o experiencial. Somos un destino emergente, una experiencia cultural, gastronómica y, entre otros muchos aspectos, paisajística. Paraguay cuenta con hoteles de primer orden y con una red de posadas que facilita esa vivencia y ese acercamiento a nuestra cultura y tradiciones”, aseguró la ministra Marcela Bacigalupo durante la feria. Además de esta participación la Ministra realizó una presentación del destino en Suiza dirigída a empresarios y medios de prensa.