La inauguración oficial de la propuesta turística contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y el acompañamiento de las autoridades locales, organizaciones internacionales, empresarios del turismo e invitados especiales.

“Esta innovación tecnológica coloca al Paraguay como un destino turístico inteligente, capaz de utilizar las nuevas herramientas de información y comunicación de manera adecuada para fortalecer la difusión y la valoración de un patrimonio cultural, sin modificar ni poner en riesgo su valiosa arquitectura original”, señaló Marcela Bacigalupo durante la inauguración.

Enmarcada en el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay, la iniciativa requirió de una inversión de USD 274.500 y tuvo especial atención a las normas de gestión turística del patrimonio, ofreciendo a los visitantes acceso a proyecciones audiovisuales en tercera dimensión sobre la historia de la creación y el desarrollo de los pueblos fundados por los evangelizadores jesuitas tanto en nuestro país como en toda la región.

Construidas entre los siglos XVII y XVIII, las misiones guaraníes forman parte de las iniciativas que acompañaron la cristianización de la cuenca del Río de la Plata por parte de la Compañía de Jesús. Dado los valores históricos, arqueológicos y culturales, La Misión de Jesús de Tavarangué y la de Trinidad, fueron declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1993.