Durante el acto de inauguración se contó con la presencia de artesanos, artistas y productores de Areguá quienes aprovecharon para realizar una exposición de sus principales obras.

“Como administradores de la Casona de Turismo, hemos realizado trabajos de mantenimiento de la emblemática edificación. La ocasión es propicia para destacar el apoyo de la Secretaría de Cultura y de la Municipalidad a los trabajos que venimos liderando desde el Gobierno Central para que esta ciudad siga manteniendo el sitial de privilegio en la agenda turística nacional e internacional”, señaló Bacigalupo.

Los trabajos de restauración fueron coordinados en conjunto por la Senatur, la Municipalidad de Areguá y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), respetando las normas de protección establecidas en la Ley N° 5621/16 de Protección del Patrimonio Cultural y en el Art. 8 de la Ordenanza Municipal de Areguá.

Ubicado en el casco histórico de la ciudad, la infraestructura fue sometida a trabajos de mantenimiento que incluyeron pintura, tanto de muros como de rejas, aberturas, arreglos en techo y también diseño y jardinería, para la puesta en valor del edificio patrimonial. Vale mencionar que el terreno alberga un bloque de edificios que datan del 1865.