La Senatur se destacó dentro de la categoría B, con ejecuciones inferiores a USD 10 millones para la construcción del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní en la Colonia Yguazú, el Embarcadero de Villa Hayes y el Centro de Interpretación del Chaco Americano en Filadelfia, obras que forman parte del Programa Nacional de Turismo.

El premio fue entregado a la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en el marco de la despedida del representante saliente del BID en Paraguay, Eduardo Almeida, y de bienvenida a la nueva representante Florencia Attademo, durante un acto que contó con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo.

“Me siento orgullosa porque este es el primer proyecto que pasa por la industria turística y ojalá no sea el último, porque nuestro país merece crecer en industria turística para mostrar lo mejor. Destaco a los miembros del equipo porque todos juntos construimos este nivel de ejecución”, expresó la titular de Senatur.

Asimismo, Bacigalupo señaló que las obras erigidas con financiamiento del BID aportan grandes cambios dentro de las comunidades dado que son inversiones en infraestructura que permiten potenciar el turismo, fortalecer las economías locales y generar nuevos puestos de trabajo.