Al inicio de la jornada, la ministra Afara entregó a las autoridades locales, las "Recomendaciones para la gestión turística de la Costanera y Playa de Salto del Guairá", elaboradas por los técnicos de la Secretaría de Estado a su cargo.

Posteriormente se realizó un recorrido turístico por el refugio Biológico Mbaracayú. El sitio cuenta con una superficie de 1.356 hectáreas, alberga más de 200 especies de aves que pueden ser observadas desde un mirador por los visitantes. En el lugar, además se encuentran identificadas 29 especies de mamíferos y 16 especies de reptiles. La visita prosiguió por la zona de obras del nuevo puente de salida que tendrá la capital del décimo cuarto departamento, y la "Costanera Playa" local.

La Ministra igualmente se reunió con prestadores turísticos del lugar, entre ellos, hoteleros, guías de turismo y ejecutivos de los shoppings locales.

Al finalizar la jornada, el intendente Haitter agradeció la visita del equipo técnico de Senatur, y afirmó que Salto del Guairá apunta a convertirse en un destino turístico seguro y responsable. "Estoy convencido que tendremos un antes y un después de la playa y costanera, con el asesoramiento y la promoción turística de Senatur", aseguró.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.