Mediante la nueva alianza, 130 millones de clientes de la aerolínea irlandesa, podrán reservar vuelos de Air Europa a 19 destinos. La división de Globalia, por su parte, duplicará su conectividad en Europa con 53 ciudades adicionales.

El acuerdo permite a ambas compañías cumplir interesantes objetivos: Air Europa contará con una low cost en el corto y medio radio  y Ryanair  podrá ofertar vuelos de largo radio. Igualmente, a través de ese acuerdo, ambas compañías compartirán el Hub de Madrid - Barajas, uno de los centros de distribución más rápidos del mundo.

El acuerdo será ampliado en el transcurso del año e incluirá la comercialización de nuevos destinos y vuelos de Ryanair que permitan la conexión, a través de Madrid, con la operativa de largo alcance de Air Europa. “Esta alianza nos sitúa a la vanguardia comercial y nos permite reforzar nuestra competitividad. La compañía alcanzará una gran visibilidad ante los millones de potenciales clientes que visitan la web de Ryanair y nosotros pondremos a su disposición todas nuestras rutas de largo radio”, afirmó a través de un comunicado, Javier Hidalgo, consejero ejecutivo de Globalia.

Actualmente, Air Europa conecta con 60 ciudades europeas, 23 ciudades en Asia y Oriente Medio y 53 en América. Entre los planes figuran una renovación y modernización orientadas a la unificación de la flota con los Boeing 787‐8 y 787‐9 para larga distancia y los Boeing 737 para el corto y medio radio. “En 2020 Air Europa dispondrá de la flota más moderna y eficiente del mercado operando entre ambos continentes”, concluyó el ejecutivo de Globalia.