El sector de cruceros mundial superó el año anterior las expectativas alcanzando los 24,7 millones de pasajeros sobre los 24,2 previstos. Se estima que en el presente año, esos números serán ampliamente superados pues es sector se muestra fortalecido principalmente por la continua expansión del mercado asiático.
 
Cindy D’Aoust, presidenta y CEO de CLIA señaló: “Nunca antes he sido parte o he visto a una industria que sea tan eficiente reaccionando y escuchando lo que los clientes desean, y esa es la razón por la que nuestra industria sigue creciendo”.


A nivel global, la flota de CLIA en el 2016 estuvo compuesta por 458 barcos. Este año, se añadieron 9 barcos más para rutas oceánicas y otros 17 para rutas fluviales, lo que significa  un total de 26 nuevas embarcaciones y 28.000 nuevas plazas de capacidad con un total de 500.000 camas.


El aumento de plazas, combinada con la tendencia de los viajeros asiáticos a realizar cruceros de duración más corta pero de manera más frecuente, ha provocado que este mercado se posicione como uno de los más relevantes entre los emergentes de la industria de los cruceros.