Representantes de ambas compañías durante la firma del acuerdo en el año 2014


El acuerdo original de code share entre Aerolíneas Argentinas y Air Europa fue firmado en el año 2014 y la ampliación fue ratificada esta semana en Buenos Aires. El acuerdo establece la comercialización conjunta de todas las rutas operadas por ambas compañías entre España y Argentina: Buenos Aires-Madrid con dos vuelos diarios, Buenos Aires-Barcelona y Córdoba-Asunción- Madrid.


Para Air Europa, el acuerdo incorpora la posibilidad de ofrecer en código compartido rutas operadas por Aerolíneas Argentinas y Austral, vía Córdoba, a Rosario, Salta, Bariloche, El Calafate y Ushuaia y vía Ezeiza a Montevideo y Santiago de Chile.


Los pasajeros de Air Europa y Aerolíneas Argentinas contarán con conexiones más ágiles a los destinos mencionados a través del acuerdo con el itinerario completo emitido en un mismo boleto, con un único código y el equipaje despachado al destino final desde el aeropuerto de origen del viaje. También podrán acumular millas en los programas de viajero frecuente Aerolíneas Plus o Air Europa SUMA.