IPW envió un mensaje de unidad a todos los compradores, medios y potenciales visitantes internacionales que participaron, al cual se sumaron más de una docena de destinos del país y compañías relacionadas al sector turístico.

Dicho mensaje fue: "Bienvenidos". Los participantes del IPW fueron recibidos con imágenes representando "One Big Welcome" (Una gran bienvenida) distribuidas por todo el piso de los salones. El mensaje fue, además, reproducido por el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, durante el evento.


Durante cinco días, se batió un récord de 112.000 reuniones entre compradores y proveedores de Estados Unidos y destinos, hoteles y atracciones, los cuales ocuparon 1.300 stands. La cantidad de medios presentes también resultó un récord con 530 periodistas locales e internacionales.


"IPW es un evento único que trae al mundo a los Estados Unidos, en tanto que presenta los beneficios de la ciudad anfitriona a los compradores y medios a la vez. El encuentro de este año no fue solo una excelente oportunidad de llevar a casa nuestro mensaje de bienvenida, sino también una maravillosa manera de mostrar la ciudad de Washington D.C. más allá de lo que se ve en las noticias” explicó el presidente y CEO de la U.S. Travel Association, Roger Dow.


De acuerdo con Rockport Analytics, el turismo originado por IPW generará más de US$ 4.7 mil millones en reservas directas a Estados Unidos en los próximos tres años. Su 50° edición se llevará a cabo en Denver, Colorado, entre el 19 y 23 de mayo de 2018.