Creados en La Paz en 1996, desde hace tres años la entrega de distinciones tiene lugar en Santa Cruz.  Para elegir a los ganadores se evalúan, por medio de encuestas, a los candidatos en las 80 categorías existentes. Estos resultados  son analizados y avalados por un comité de selección integrado por 20 personalidades de diversos ámbitos.
 
En esta ocasión, Amaszonas obtuvo la máxima distinción en la categoría Mejor Aerolínea Nacional. El reconocimiento destaca la preferencia y lealtad del mercado boliviano a los servicios de la compañía.
 
En la ceremonia de premiación, el galardón fue recibido por el presidente del grupo empresarial, Sergio de Urioste, quien expresó que recibía el premio en nombre de "la familia Amaszonas. El premio es resultado del trabajo de quienes amamos lo que hacemos y de la preferencia de nuestros clientes a quienes brindamos una mejora continua en el servicio. Recibimos este premio con el compromiso de seguir superándonos, de ofrecer cada día mejores servicios, cordialidad, puntualidad y dedicación", concluyó.