Dentro de un amplio stand, situado en el bloque 6 de la manzana XX, las plataformas digitales y de recreaciones ofrecen una experiencia vivencial sobre las diversas propuestas locales. También se encuentra montado un espacio temático sobre las Misiones Jesuíticas y como tributo a Augusto Roa Bastos en su centenario, se encuentra una figura del escritor en tamaño real junto con proyecciones de materiales audiovisuales sobre su vida.

En el marco de su participación en la Expo 2017, el calendario de la Senatur prevé las siguientes actividades: martes 11, a las 11:00, presentación del Festival de las Picaditas y Barrio Turístico Pelota Róga de Quiindy; a las 18:30, firma del convenio con Samsung y la presentación Micro-sitio Paraguay 360, destinado a promocionar al país por medio de videos en 360°; finalmente, ese día a las 20:00 se desarrollará la Noche Apatur y Ruta de la Caña.

El miércoles 12, a las 19:00, se realizará la presentación de la primera web oficial de promoción turística, Visitparaguay; así como de la aplicación móvil Visit Paraguay y del nuevo formato de la herramienta informática de registro turístico Registur.

También serán organizadas charlas sobre posadas turísticas mediante el desarrollo del proyecto de la Huerta al Plato, el viernes 14 a las 10:00, y un guiado especial denominado Circuito Turístico Industrial a cargo de la Asociación Rural del Paraguay Joven.

Tras su primera edición en 1975, la Expoferia pasó a ser un evento anual a partir de 1988. Este año, tiene lugar del 8 al 23 de julio, con diversas actividades que mostrarán el desarrollo, las tendencias y novedades concernientes a la industria, la ganadería, el agro, los servicios y el comercio.