El acto, que contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, la directora ejecutiva del Fondec, Luz María Bobadilla y la intendenta de Quiindy, Alba Acevedo, tuvo lugar en el stand de la Senatur.

La propuesta más destacada, tiene que ver con el Barrio Pelota Róga, un emprendimiento que forma parte del Programa Nacional de Barrios Turísticos de la Senatur. El mismo, se caracteriza por revalorizar la producción artesanal de pelotas a través de una serie de obras artísticas, en las casas que rodean la plaza principal del Barrio Niño Jesús de Quiindy.

Por otro lado, aprovechando la ocasión, se resaltó la calidad productiva en cuero y otros materiales utilizados en la confección de pelotas utilizadas en la práctica de varios deportes. También, se anunció la próxima realización de la II Expo Pelota de Quiindy, que tendrá lugar del 4 al 10 de agosto, en el marco de los festejos patronales y fecha fundacional de la ciudad.

La Expo Pelota Quiindy contará con un programa cargado de festivales musicales, maratones, competencias de ajedrez, además de numerosos stands y la denominada Noche de las Mascotas.