Autoridades de Qatar anunciaron que con vigencia inmediata entra a regir la exención de visa para visitantes de Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Panamá, Costa Rica, Cuba y México. Al ingreso al país se emitirá una exención de visa para múltiples entradas y solo será necesaria la presentación del pasaporte, con una validez mínima de seis meses, y el pasaje que indique el retorno o el siguiente destino.

Esta exención habilita al visitante a permanecer en Qatar por 30 días permitiendo múltiples ingresos y se podrá solicitar una prórroga de la misma por otros 30 días. La aprobación del ingreso a Qatar es atribución exclusiva del Ministerio del Interior del país.

"Estamos encantados de invitar a los visitantes a descubrir nuestra famosa hospitalidad, el legado cultural y tesoros naturales" manifestó Hassan Al Ibrahim, presidente interino de la Autoridad de Turismo de Qatar (QTA por sus singlas en inglés).

Esta medida constituye una herramienta importante en la oferta del destino con el propósito de atraer más visitantes. En noviembre del 2016 Qatar introdujo una visa de tránsito gratuita, permitiendo a pasajeros de todas las nacionalidades con una estancia mínima de 5 horas, permanecer en el país por 96 horas. En mayo de 2017, la QTA y Qatar Airways lanzaron +Qatar, un paquete que incluye una noche de estadía gratuita en un hotel de cuatro o cinco estrellas de Doha, junto con una visa de tránsito gratuita.