El acuerdo, aplicado originalmente a los vuelos entre Buenos Aires y Madrid, se traduce en importantes y notables ventajas para los pasajeros de ambas aerolíneas como la emisión de un mismo billete con un único código; una única facturación; conexiones con tiempos mínimos de espera y permite acumular millas en los respectivos programas de viajero frecuente tanto de Air Europa SUMA como Aerolíneas Plus.


Actualmente, Air Europa despliega su código en los vuelos operados por la aerolínea argentina entre Buenos Aires y Rosario; Buenos Aires y Mendoza y entre Córdoba y Salta.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas pondrá su código en los vuelos operados por Air Europa entre Madrid y Córdoba; así como en rutas europeas desde su hub de Madrid a destinos como Lisboa, Bilbao, Vigo y La Coruña; o a Palma de Mallorca desde Barcelona.

Además, la división aérea de Globalia también vuela ya a Buenos Aires desde Barcelona con cinco frecuencias semanales operadas por Aerolíneas Argentinas y a Chile desde la capital argentina.