El evento se inició con una presentación y capacitación a cargo de Héctor Álvarez, gerente de ventas y marketing de la cadena hotelera, quien viajó especialmente a nuestro país para la ocasión. La charla estuvo centrada principalmente en los hoteles ubicados en República Dominicana, México, Cuba y Jamaica, que constituyen los de mayor demanda en nuestro mercado. Los agentes de viajes presentes recibieron además materiales con información de las propiedades mencionadas en la ocasión.

Iberostar Hotels & Resorts segmenta sus propiedades en cuatro categorías: Iberostar, Iberostar Premium, Iberostar Premium Gold e Iberostar The Grand Collection, asegurando una óptima experiencia en cualquiera de ellas a sus clientes. Esta segmentación asegura además, unos estándares de producto, servicio y disfrute cualquiera sea la elección de grupo y hotel. En esa clasificación la cadena trabajó en estrecha colaboración con su principal canal de ventas: los tour operadores.

“Iberostar se caracteriza por ser una cadena hotelera vacacional. A través de esta premisa apuntamos a ofrecer a nuestros huéspedes experiencias gastronómicas gourmet, régimen all inclusive las 24 horas en hoteles del Caribe, 14 horas diarias de programas de entretenimiento, instalaciones y actividades para niños”, destacó Héctor Álvarez.

Refiriéndose a la categoría Iberostar The Grand Collection, detalló que se trata de una línea especial de hoteles de lujo, exclusivos para adultos. Los hoteles cuentan con un servicio de atención diferenciado, mayordomo en cada habitación, restaurantes con menús especiales, menú de almohadas, frigobar all inclusive y amenities importados de Europa.

Respecto al mercado paraguayo, Álvarez  indicó que “el crecimiento es bastante bueno. Creemos que es un mercado en el que podemos crecer aún más. Este año tuvimos la grata sorpresa de que los hoteles de Cuba se han convertido en el destino estrella”.

Como broche de oro fue realizado el sorteo de una estadía de 5 noches en el Grand IBEROSTAR Punta Cana, siendo la afortunada ganadora: Belinda Troche de Royal Viajes.

Con seis décadas de trayectoria, Iberostar es una marca de origen español. Actualmente, cuenta con más 100 hoteles en todo el mundo; 70 en el área del Mediterráneo, en Europa, y más de 30 en América. Siendo los del Caribe los preferidos en nuestro mercado. Entre las recientes aperturas, mencionamos un hotel en Nueva York, que forma parte de los primeros hoteles urbanos de la firma en América, y otro en Miami.