El traslado de las operaciones desde el AeroCentro Cessna a la principal estación aérea del país implica la adaptación del proceso operativo a las normas internas del aeropuerto y a regulaciones internacionales. Entre ellas, mencionamos que para el check in se requiere la presencia de los pasajeros con una anticipación de 1 hora antes de la salida del vuelo. No es necesario realizar el control, de Migraciones pero los pasajeros deberán pasar por la revisión de Rayos X, sin excepción. Por cuestiones de seguridad los equipajes igualmente son sometidos a controles basados en regulaciones internacionales.

En cuanto a documentación, es la requerida para viajes domésticos y el contenido de la misma debe coincidir con los datos de cada pasajero (número de documento, nacionalidad, nombre, apellido y edad).

Con relación al estacionamiento, está disponible el del aeropuerto. Los vehículos pueden estar estacionados por un máximo de 10 minutos sin necesidad de abonar tarifa alguna. Pasado ese lapso, se abonará la tarifa correspondiente.


Sol del Paraguay es la única aerolínea en operar 5 frecuencias semanales entre Asunción y Pedro Juan Caballero, y 9 conexiones entre Asunción y Encarnación. Con el traslado de operaciones al Silvio Pettirossi se busca ofrecer mayor comodidad a los pasajeros y fortalecer la interacción con las demás compañías aéreas.