En esta edición del Virtuoso Travel Week 2017, participaron 5.670 personas (2.714 travel advisors y 2.404 proveedores, 376 invitados especiales/prensa y 199 staff de virtuoso), los hoteles sede fueron el Bellagio, Aria y Vdara. Las sesiones de trabajo se iniciaron el sábado 12 de agosto con el Virtuoso Communities Globetrotting.

Como novedad, en esta ocasión se presentó el Virtuoso Family Travel, con experiencias a ser compartidas por toda la familia. Reúne a tres comunidades bien establecidas: Virtuoso Voyages, un programa de beneficios para especialistas en cruceros; Virtuoso Active and Specialty Travel (VAST), enfocado en la oferta de aventuras, exploración activa y otras específicas para ese nicho de mercado; y Virtuoso Wellness Travel, que enfatiza las experiencias que nutren la mente, el cuerpo y el alma, a través de la nutrición, la salud, el acondicionamiento físico y la educación.

En el evento se presentan algunos de los productos turísticos más destacados y que ofrecen mejores experiencias al viajar. Para los más exquisitos, las experiencias de lujo se pueden centralizar volando con Crystal, una naviera que ahora también ofrece cruceros aéreos con el nuevo avión Crystal Skye, un Boeing 777 para 88 pasajeros. Con una capacidad de vuelo continuo de 19 horas y media con un costo promedio de 55 mil dólares por hora, el avión cuenta con un salón comedor, 88 asientos de clase ejecutiva, amplios baños, wifi durante el vuelo y menú a la carta preparado por un chef en la cocina del avión que cuenta con el galley más grande del mundo y una excelente cava de vinos. Este barco fue apadrinado y bautizado por el CEO de Virtuoso Matthew Upchurch.

La Membresía Virtuoso permite a sus miembros un acceso privilegiado a los proveedores globales de servicios de lujo, favoreciendo sus ventas y su reconocimiento dentro del sector. Un asesor virtuoso tiene la experiencia personal, las relaciones en la industria y el expertise para ayudar a crear unas vacaciones a medida.

En marzo del 2015, Boarding Pass obtuvo la Membresía al exclusivo círculo Virtuoso (se obtiene por invitación) y es la única agencia de viajes de Paraguay en pertenecer a esa red mundial. La organización está presente en 22 países y la integran alrededor de 6.000 prestigiosos profesionales especialistas en viajes y más de 1.000 proveedores de servicios turísticos de alta gama en el mundo. Representaron a Boarding Pass en esta edición de Virtuoso, María Alejandra Burró, María Inés Burró, María Eugenia Burró, Costanza Pappalardo, Matías Escalona y Erich Von Zastrow.