La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en conjunto con Itaipú Binacional culminó la campaña de sensibilización denominada "Pequeños Turistas" que implicó la capacitación de niños de 4to. a 6to. grado respecto al turismo como actividad que permite el conocimiento local, el beneficio social y su contribución al medio ambiente.


La campaña fue ejecutada desde septiembre del 2016 a julio del 2017 alcanzando a 2.272 alumnos en los municipios de Ciudad del Este, Pte. Franco, Hernandarias, Itakyry, Minga Guazú, Yguazú, Juan E. O'leary, Juan León Mallorquín, Santa Rita y otras 13 localidades. Las capacitaciones sobre el turismo y su importancia para el desarrollo para el país fueron llevadas a cabo por funcionarios de la Senatur e Itaipú.


"La experiencia exitosa de esta campaña, nos anima extenderla a más niños del departamento y llegar a otros rincones del país, para así complementar el trabajo que venimos realizando con jóvenes y mujeres, empoderando a cada segmento etario en el emprendedurismo turístico" declaró Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo.


Como cierre de esta campaña niños de diversas instituciones educativas realizaron un recorrido por el Complejo Turístico Itaipú y cultivaron 250 plantines como símbolo de su compromiso con los valores aprendidos, los cuales son promovidos por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el año del Turismo Sostenible.