El 63° encuentro de autoridades de turismo del continente tendrá lugar en Asunción en el primer semestre del 2018. La reunión convocará a delegaciones de los Estados miembros y afiliados, además de representantes de organismos regionales. La última vez que Paraguay acogió un encuentro similar fue en el año 2011.


La delegación paraguaya en la Asamblea General de la OMT se encuentra integrada por la directora general de Productos Turísticos de la Senatur, Teresa Espínola, y la directora de Gabinete de dicha institución, Giannina Riboldi. En el evento, se informó a los participantes sobre el 2° Seminario sobre Rutas Turísticas Multidestino a realizarse del 11 al 14 de octubre en Asunción, así como el Curso de la OMT Themis y la visita - el 12 de octubre- de Taleb Rifai, quien recibirá un tributo en Paraguay por su apoyo al turismo, además de participar de la apertura de la Fitpar 2017.


La Asamblea General de la OMT reúne a más de 1000 delegados del mundo para debatir sobre cómo promover la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Paraguay también presentará los avances alcanzados en el Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Igualmente, nuestro país asume oficialmente como miembro del Comité Ejecutivo de la OMT para el periodo 2017- 2019.